Principal / Últimas Noticias / Baloncesto / Carmelo Cortez: “La LNB será el torneo del baloncesto venezolano”

Carmelo Cortez: “La LNB será el torneo del baloncesto venezolano”

carmelo-cortez

Carmelo Cortez, presidente de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) aseguró que la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) se jugará desde septiembre del próximo año hasta abril de 2018, además señaló que la federación no desea rivalizar con nadie, en referencia a la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

“Nosotros no podemos depender de un organismo adjunto a la FVB”, comentó el jerarca, quien además acotó que “por tres años exhortamos a la LPB a que se adecuara a las reglas FIBA. Ellos no lo hicieron”.

“La LNB será el torneo del baloncesto venezolano”, refutó Cortez al Diario Meridiano.

Con esta decisión, el organismo que regula el baloncesto en el país se cubre las espaldas ante posibles sanciones por parte de FIBA si el torneo rentado venezolano no comenzaba en la fecha que dispuso la Federación Internacional.

Desde temprano. La FVB tiene una comisión encabezada por Oswaldo Narváez y Francisco “Paco” Diez que trabaja para preparar el torneo.

Cortez anunció que se reunirá con los organismos gubernamentales para tratar el tema de las divisas y espera contar con al menos diez franquicias. Existen altas posibilidades de que varias divisas que hacen vida en la Liga Profesional de Baloncesto migren a la LNB. Sin embargo, el jerarca del basquet en el país aseguró que aún no se ha reunido con ningún conjunto de la LPB para discutir este punto.

También puedes ver

Herrera1280_yp81ziff_bvd9naup

Odúbel Herrera nuevo líder de Filadelfia

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com