Principal / Futsal / Bucaneros futsal realizó su campamento vía temporada 2017

Bucaneros futsal realizó su campamento vía temporada 2017

1D

Galvis Guzmán.- Tal como lo anunciaron, los directivos y el cuerpo técnico de Bucaneros fútbol sala realizó este sábado y domingo en su sede, el domo del Polideportivo José María Vargas, el campamento para la captación de jóvenes con posibilidades de hacer el equipo de competencia, con miras a la temporada 2017 de la liga superior de la especialidad, la cual es avalada por la Federación Venezolana de Fútbol.

Los técnicos de la maquinaria naranja quedaron complacidos con la asistencia, la cual fue numerosa, a pesar que no se le dio un alto volumen de publicidad sino que mayormente se realizó por redes sociales, y además con el material humano observado que enseñó muy buen potencial.

“Entre los dos días asistieron 140 jóvenes de las categorías sub-18 y sub-20, de los cuales se hizo un primer corte para quedar con 60 y finalmente con 21. En su mayoría de Vargas, aunque también vinieron del Distrito Capital, de los Valles del Tuy y hasta uno de Lara”, informó Soham Monasterios, miembro del equipo de comunicación bucanero.

Entre los asistentes, estuvieron tres de los que defendieron la camiseta naranja en la temporada pasada: Kevin Yedra, José Núñez y George Badra.

A partir de hoy, y durante toda la semana, los 21 seleccionados participarán en las sesiones de entrenamiento diarias que se realizarán, donde pudieran sumarse otros.

El equipo técnico que laborará este año con el futsal litoralense estará integrado por Newman Miranda, como director técnico; Edwin Pinzón (asistente), Franklin Montes (delegado), Fernando Martín (estadístico) y Carlos Martínez (fisioterapeuta).

Apreciaciones del nuevo DT, Newman Miranda

Newman Miranda comentó sobre las directrices de este año: “Esta responsabilidad que asumiré será un reto personal. Iré positivo utilizando mis experiencias como jugador y técnico”.

Entre las experiencias de Miranda, quien fuera un destacado portero de la especialidad, está que fue entrenador principal de la selección sub-20 del estado Vargas en unos Juegos Nacionales juveniles y durante 5 años laboró como asistente del profesor José “Cheo” Martínez.

“Estas funciones no son desconocidas para mí, por lo que pienso que con sacrificio, humildad y responsabilidad las cosas deben salir bien. Agradezco la oportunidad que me brinda la directiva bucanera para enfrentar este reto. Ellos venían hablando conmigo quizás buscando la directriz que dejó Cheo Martínez, de quien también estoy muy agradecido”.

Miranda tiene claro que la intención de estar con este grupo de muchachos es buscar resultados en la liga, pero piensa que también se busca su desarrollo, de manera que alimenten al equipo de primera hasta las selecciones nacionales.

“Viendo el campamento me sorprendo del buen material humano que existe en la región, por lo que pienso que en un futuro estos equipos serán conformados por solo varguenses”.

En la sub-20 se trabajará con algunos de los jugadores que quedaron del año pasado, quienes también participaron en el campamento, por cuanto nadie tiene asegurado el cupo. Respecto a la sub-18, será integrado por los nuevos talentos del futsal.

Comienza un nuevo camino de la maquinaria naranja hacia el título del fútbol sala.

También puedes ver

Herrera1280_yp81ziff_bvd9naup

Odúbel Herrera nuevo líder de Filadelfia

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com