Principal / Últimas Noticias / Fútbol / Dvo La Guaira iniciará el Apertura en casa

Dvo La Guaira iniciará el Apertura en casa

Arranque-del-Torneo-2

Luego de una pretemporada que finalizó con creces, el Deportivo La Guaira ya está listo para enfrentar su primer reto del nuevo Torneo Apertura 2017, el cual dará inicio para la escuadra naranja este sábado 28 de enero en el Olímpico de la UCV frente al combinado que llega de Barinas, Atlético Socopó.

Tres fueron las etapas de la pretemporada previas al inicio del Apertura: par de semanas en Caracas como arranque, 10 días en la ciudad de Puerto Ordaz y una última fase de nuevo en casa para terminar de afinar los detalles. Además de todo eso, el conjunto naranja realizó una serie de partidos amistosos como preparación, los cuales ayudaron al equipo a ajustar detalles para el mejor arranque del torneo.

La calificación es muy alta luego de finalizada la parte previa al Apertura 2017. Para el cuerpo técnico ya el equipo está listo para iniciar y los objetivos ya están sobre la mesa. Ahora queda que empiece a rodar el balón y que el DLG demuestre en el engramado todo lo que tiene para buscar llegar a final de torneo levantando el trofeo de campeonato.

Miguel Romero: “Nos enfocamos en lo que podemos hacer nosotros”
Esta última semana de preparación ha sido clave para la puesta a punto de los jugadores. Con trabajos variados que como balance final terminaron siendo “muy positivos” para Miguel Romero, asistente técnico del Deportivo La Guaira. “Pudimos trabajar ya pensando en el inicio del campeonato ya sabiendo el rival que vamos a enfrentar (Atlético Socopó). Pudimos analizar fortalezas, virtudes y afianzar cosas específicas en el equipo para poder enfrentarlos mañana y lograr mentalizar a nuestros jugadores para iniciar de la mejor manera el Apertura”, resaltaba.

El rival de mañana, Atlético Socopó, empieza su periplo por primera división, luego de lograr su ascenso y será el primer contrincante para el DLG en este nuevo semestre. “Independientemente del rival que te toque, siempre los inicios de los campeonatos son complicados ya que todos los equipos y los jugadores tienen ansias y ganas de empezar a mostrar y eso siempre va a ser de cuidado”.

Indiferentemente del equipo contrario, Romero resalta que la concentración debe estar en el equipo naranja, buscando hacer el trabajo para empezar sumando los primeros tres puntos del Apertura 2017 “Con la mucha o poca información que uno pueda obtener de los rivales a enfrentar, uno se enfoca primero en lo que podemos hacer nosotros sin descuidar lo que el rival haga. Tenemos que apostar en lo que sabemos y en talento humano que hay en el plantel y desde ahí, partir hacia nuestros objetivos”, sentenciaba el asistente técnico del DLG.

Prensa Dvo La Guaira 

También puedes ver

Herrera1280_yp81ziff_bvd9naup

Odúbel Herrera nuevo líder de Filadelfia

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com