Principal / Últimas Noticias / Regionales / Más de 60 técnicos participaron en curso de futsal en Vargas

Más de 60 técnicos participaron en curso de futsal en Vargas

curso-futsal-vargas (1)

Galvis Guzmán.- Los técnicos especialistas en el fútbol sala atendieron el llamado de la Asociación de Fútbol del estado Vargas que organizó, con el apoyo de la Federación Venezolana de la especialidad, un curso de nivelación, categoría C, el cual se desarrolló en el Domo José María Vargas. El evento contó con 61 participantes entre entrenadores, monitores, voceros deportivos y profesores de educación física.

El curso teórico-práctico contó con la intervención de 41 especialistas del estado Vargas más representantes de Distrito Capital, Miranda y Aragua. El ponente fue el profesor Frederick Méndez, instructor certificado por la Federación Venezolana de Fútbol y la Conmebol (Confederación Suramericana), delegado de Miranda en la Liga Superior de Fútbol Sala y director técnico de la selección nacional sub-18.

Todo el taller se realizó en las instalaciones del polideportivo José María Vargas, abarcó un amplio temario realizándose además una evaluación que midiera los conocimientos adquiridos por los participantes.

Se trataron puntos como características del entrenador, planificación del entrenamiento, aspecto técnico de fundamentos como pase, control, conducción, etc; aspecto técnico-táctico como: variabilidad, coordinación y gestos en diversas situaciones; la preparación física aplicada al futsal en etapa de crecimiento, preparación física-táctica, acciones para la enseñanza del futsal base, estructura táctica defensiva y sistemas ofensivos.

“El grupo me pareció muy bueno. Observé que muchos que no sabían planificar el entrenamiento, ya lo aprendieron y dominan. Es un gran avance porque solo quien planifica es buen entrenador”, comentó el profesor Méndez en el cierre de la actividad.

Por su parte, el Vicepresidente de la Asociación de Fútbol del estado Vargas, Santy Zambrano, explicó que este curso forma parte de la programación que tiene el ente rector del fútbol regional siguiendo los lineamientos de la FVF.

“La intención es capacitar y calificar a todos los técnicos que hacen vida en la región afiliados con sus clubes a la asociación y que participan en los torneos estadales que realizamos”.

Finalmente dijo que este curso fue se hizo después de uno categoría D realizado con anterioridad. “La idea ir calibrando a los entrenadores y todos, al final, deben haber realizado el trabajo formativo. Y lo más importante de todo esto es que es completamente gratis”.

Para concluir informaron que los certificados serán entregados posteriormente. En la página web de la Asociación de Fútbol de Vargas se publicará la programación de los otros cursos en el año 2017.

También puedes ver

Herrera1280_yp81ziff_bvd9naup

Odúbel Herrera nuevo líder de Filadelfia

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com