Principal / Últimas Noticias / Beisbol / Prieto Párraga: “Me fui porque quise”

Prieto Párraga: “Me fui porque quise”

spi_20160730030557

Luego que se conociera que Oscar Prieto Párraga dejará de ser el presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), y el cargo quedará en manos de Juan José Ávila, el ahora ex directivo explicó los motivos para no mantenerse en el ente.

En una entrevista para el programa radial El Infield, Prieto Párraga señaló varios de los motivos que lo llevaron a tomar una decisión “porque quise” y no por presión o exigencias de otras personas. “Me fui de la presidencia de la LVBP porque sentí mucha falta de respeto”, inició la explicación. “Al principio no sentí respaldo por parte de los equipos en el caso de Álex Cabrera”.

Oscar Prieto Párraga aseguró que le “propusieron seguir en el cargo (Presidente de la LVBP)”, pero sintió que ya había finalizado una etapa. “Mi ciclo terminó y hay que saber cuándo irse”, señaló.

Durante su tiempo como máximo mandatario de la LVBP, Prieto Párraga admitió que se cometieron algunos errores, pero que su “saldo ha sido positivo”.

Sobre la siguiente etapa en su vida profesional, Prieto Párraga comentó “que en estos momentos estoy fuera del béisbol y no me inquieta”. Sin embargo, no cierra las puertas para trabajar con un equipo de la LVBP en el futuro.

Sobre el nombramiento de Juan José Ávila, el gerente aseguró estar contento por “mi amigo” y espera tener mucho sustento. “Necesitará mucho del Gobierno. Sin dólares, no habrá otro campeonato”.

Sin embargo, está convencido que realizará una buena labor y colaborará en el mejoramiento del torneo. “Está muy bien preparado para asumir el cargo del presidente”, cerró Prieto Párraga.

¿Una Champions League de béisbol? “Es un proyecto que se está haciendo”

Oscar Prieto Párraga informó que se está creando una idea y cada vez está tomando más fuerza. Sería un torneo muy parecido a la Liga de Campeones del fútbol europeo, pero en el béisbol latinoamericano.

“Es un proyecto que lo está impulsado el presidente de la Confederación Mundial de Béisbol”, aclaró Párraga. “Incluye a 32 equipos (Dominicanos, boricuas, mexicanos, venezolanos, cubanos y panameños) y serían en noviembre a muerte súbita. También incluye encuentros contra Asia y Oceanía”.

Prieto Párraga agregó que el ganador de esa “Champions del béisbol” disputará un encuentro contra el campeón de la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

Fuente: Meridiano

También puedes ver

Herrera1280_yp81ziff_bvd9naup

Odúbel Herrera nuevo líder de Filadelfia

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com