Principal / Últimas Noticias / Regionales / Pariata disfrutó de deporte comunitario en su sector

Pariata disfrutó de deporte comunitario en su sector

pelota-de-goma

Galvis Guzmán.- Los niños, jóvenes y adultos del sector Pariata disfrutaron de un variado programa de deporte comunitario, el pasado sábado, siendo el escenario la “canchita” central del sector,  impulsado por un equipo organizador que lideró la integrante de la selección nacional femenina de baloncesto, oriunda de la zona, Sharol Renault, con apoyo del IDEAFEF y otros organismos públicos.

“Este fue un evento  totalmente inspirado en fortalecer el deporte en las comunidades y combatir el ocio que ataca a todos los jóvenes del sector”, explicó la medallista de plata del suramericano de baloncesto 2016.

La jornada sabatina incluyó: exhibición de kickingball, para incentivarlo en la zona; torneo de pelotica de Goma,  Carreras de velocidad más juegos pre deportivos para los niños, y  basketball 3×3 con participación de equipos de La Soublette .

Se contó con la presencia del Presidente del Ideafef, Lino Cordero, y del experimentado basketero, Carlos “Margarito” Cedeño, quienes entregaron las premiaciones al final de la jornada.

“Mi intención es establecer la escuela de formación deportiva de baloncesto en Pariata, para sembrar en los jóvenes, no solo la actividad deportiva sino insertarlos en las universidades, es decir que tengan formación académica también”, apuntó Renault.

Además dijo que se busca  darle un amplio abanico de actividades deportivas a toda la comunidad, no solamente baloncesto, sino todo  tipo de deportes con pelotas, cargo que ejerce en el Ideafef, y programar este tipo de jornadas cada 15 días.

“Mis deseos es llevar este tipo de actividades a cada rincón de nuestro estado Vargas”, concluyó.

También puedes ver

Herrera1280_yp81ziff_bvd9naup

Odúbel Herrera nuevo líder de Filadelfia

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com