Principal / Últimas Noticias / Beisbol / Juan José Ávila trabajará en pro de la LVBP

Juan José Ávila trabajará en pro de la LVBP

14869458871214523476

El formato definitorio del juego de comodín que se disputa en la postemporada de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) podría presentar ajustes para la campaña 2017-2018. Así lo dio a conocer Juan José Ávila, nuevo presidente del ente encargado de regir el circuito

“La temporada pasada hubo críticas con la eliminación de los Bravos de Margarita, quienes (durante los playoffs) cayeron en siete juegos ante los Cardenales de Lara, mientras que los Tigres de Aragua, que fueron barridos en cuatro partidos por las Águilas del Zulia, disputaron el juego de comodín”, expresó el directivo.

De acuerdo con el punto 1.03.2.1 de las condiciones de campeonato de la zafra 2016-2017 de la LVBP, el cual se refiere a la primera serie de postemporada, “dentro de los perdedores de la primera serie de postemporada se escogerá el cuarto clasificado mediante la celebración de juego de comodín (“wild card”), que se jugará entre los dos mejores clasificados de la ronda eliminatoria (…) El ganador se convierte en el cuarto equipo clasificado y ocupará dicha posición”.

Este formato de juego se implementó a partir de la zafra 2015-2016 del torneo profesional venezolano tras la decisión por parte de los ocho equipos de no continuar disputando el round robin, llevando así la definición de la postemporada a través de series de playoffs.

“Hace dos años trabajamos con el formato de puntos que se aplica en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP) y no nos fue muy bien. A ellos les ha parecido fenomenal”, dijo Ávila. “Pero a nosotros nos ha generado críticas”.

“Ahora, en pro de mejorar lo hecho por Oscar Prieto Párraga (el presidente saliente de la LVBP) se está planteando sumar el récord que obtuvieron los equipos en la ronda eliminatoria con el de la primera fase de postemporada, y de ahí saldrían los comodines”, explicó el directivo.

“Creo que sería más justo si logramos hacerlo así. La idea ya está caminando”, aseguró Ávila. “De todos modos, será en la convención de mayo cuando se termine de decidir, pues esto es algo que se refiere a las condiciones de campeonato”.

Se jugará con ocho clubes

El presidente de la LVBP indicó a una semana de tomar el testigo de Prieto, que la prioridad para él ha sido solventar la disputa entre los Leones del Caracas, Tiburones de La Guaira y la Fundación UCV por el estadio Universitario, luego de que el ente ucevista decidiera prescindir del convenio con ambos conjuntos por incumplimientos en el pago correspondiente al canon de arrendamiento y mantenimiento.

En este sentido, la primera medida de Ávila fue designar una comisión integrada por Domingo Santander (vicepresidente de la LVBP), Luis Ávila (presidente de Leones), Alejandro Herrera (presidente de Tiburones), Rafael Gruszka (presidente de Caribes de Anzoátegui) y Carlos Guillén (presidente de Tigres de Aragua).

“En la jornada de reflexión, hecha la semana pasada, convenimos que para la convención anual, a realizarse en mayo, la comisión debe presentar una propuesta de dónde jugarían ambos equipos. Esto incluye el estadio de San Félix, San Cristóbal, Fuerte Tiuna; incluso, a los estadios Carlos ‘Café’ Martínez, en Vargas, y el de la Rinconada (Hugo Chávez)”, espetó el directivo.

“Sin embargo”, acotó Ávila. “Yo estoy dispuesto a reunirme con quien sea para que se logre un consenso entre las partes y se juegue en el Universitario”.

“A nadie le conviene que no haya beisbol allí. Tengan la plena seguridad de que la próxima temporada se realizará con sus ocho clubes”, prometió el alto directivo.

Fuente: El Universal 

También puedes ver

Herrera1280_yp81ziff_bvd9naup

Odúbel Herrera nuevo líder de Filadelfia

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com